Las aguas presentan coliformes termotolerantes muy por encima de los niveles permitidos, según los analistas del sector salud de la municipalidad provincial.
Las playas de Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco, en Trujillo, no están aptas para los bañistas debido a que presentan coliformes termotolerantes muy por encima de los niveles permitidos, según la Subgerencia de Salud de la municipalidad provincial.
Las sustancias contaminantes fueron halladas en los sectores sur, avenida Larco y norte en Buenos Aires; en los sectores la Perla del Pacífico, Cangrejito, Talareño y Playa Azul en Huanchaquito, y La Poza, Boquerón y Totora en Huanchaco.
El personal de la subgerencia de Salud indicóque acudirá todas las semanas a monitorear el estado de las playas y realizar el análisis microbiológico del agua .
Los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), en la categoría de aguas recreacionales de contacto primario (playas), indican que como máximo la calificación de coliformes termotolerantes debe de ser 200/100ml.
Comparte esta noticia