Turismo
Se aguarda la visita de turistas de diversas partes de Europa y América. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de 50 mil turistas llegarán a Trujillo por el 68° Festival Internacional de la Primavera, cuyas actividades iniciaron hoy y culminan este 30 de setiembre con el gran corso, estimó en RPP Noticias la subgerente de turismo de la municipalidad provincial, Miriam Gayoso.

La funcionaria municipal resaltó que la capital liberteña que el sector turismo sufrió un bajón por los desastres naturales por el Niño costero el año pasado, pero supo levantarse y salir adelante.

"Esperamos recibir alrededor de 50 mil turistas este año. El 2017 el Niño costero nos afectó mucho pues bajó la afluencia de visitantes, pero esta temprorada ya está todo bien, Trujillo está listo para recibirlos", remarcó.

Indicó que la municipalidad ofrecerá conferencias sobre digitalización y el impacto en el sector turismo dedicado a la empresas del sector, así como actividades como Marinera para todos y la retreta de los sábados a las 6 de la tarde en la plaza de armas.

"Tenemos un programa paralelo al del festival de la primavera, porque coincidentemente se desarrolla el Día Mundial del Turismo el 27 de setiembre entonces tenemos actividades como la ruta turística que se denomina Tras los Heraldos de César Vallejo, mediante el cual se ofrece lugares importantes donde estuvo el gran vate universal", agregó.