Reinas
Las reinas y bastoneras serán parte del gran corso primaveral que se desarrollará el domingo 30 de setiembre. | Fuente: Cortesía

Este viernes iniciaron las actividades por el sexagésimo octavo Festival Internacional de la Primavera con la presentación de las 12 reinas y 15 bastoneras nortamericanas que serán parte de esta tradicional fiesta trujillana que se realizará hasta el 30 de setiembre.

Este evento es uno de los principales en la región por la gran cantidad de turistas locales y extranjeros que atrae. El corso primaveral, convoca a más de 100 mil personas. Lo recaudado por el Club de Leones, organizador del FIP, es invertido en obras sociales en las zonas más álgidas de la ciudad.

Hay que indicar que reinas y bastoneras, como todos los años, visitarán el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar de La Niña, Hogar de Niños San José, Cuna Maternal, entre otras instituciones.

Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo, detalló que el sábado se coronará a Karla Torres, mientras que la Fiesta Primaveral se realizará el 29 de setiembre en el Club Libertad.