Estudiantes de mecatrónica de UNT exigen atender necesidades

Jóvenes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) llegan a local central en el centro histórico. Contingente policial acude a casa de estudios.

Policía llega para controlar el orden. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Estudiantes de la carrera profesional de mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) hicieron un plantón dentro del local central de esta casa de estudios en protesta contra el concurso de nombramiento de profesores, ya que los postulantes "no se identifican con la escuela profesional".

Jesús Carmona, alumno del sexto ciclo de mecatrónica, aseguró en RPP Noticias que los aspirantes "no se sienten identificados con la escuela profesional ni cumplen con los requisitos". Incluso refirió que "algunos tienen cargos en universidades privadas y no le van a dedicar el tiempo completo que se requiere en nuestra escuela".

Indicó que él y sus compañeros acudieron pacifícamente al local central de la UNT para entrevistarse con el rector Orlando Gonzales y vicerrectores, pero como "no recibimos una respuesta positiva hicimos un plantón".

Además negó que haya habido una toma del local y que hayan secuestrado al rector y al personal administrativo, "tal y como señalaron las autoridades". Manifestó además que mecatrónica necesita mejorar sus laboratorios y "necesitamos un buen pabellón".

¿Qué opinas?