Exhortan implementar oficinas de Defensa Civil tras tragedia por huaico

Experto en temas de gestión de riesgos, César Florez, recomendó a gobiernos locales tomar cartas en el asunto tras caída de huaico en la sierra.
Huaico se generó debido a las fuertes lluvias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza

El especialista en temas de gestión de riesgo, César Florez, exhortó a las municipalidades equipar sus oficinas de Defensa Civil para evitar tragedias como la que ocurrió en Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, donde cinco miembros de una familia murieron sepultadas por un huaico.

Recordó que estas oficinas, según la ley, tienen la función de evaluar el riesgo y prevenir accidentes, entre otros puntos. "Se tienen que implementar las Oficinas de Defensa Civil y debemos entender que en nuestra sierra hay poblaciones dispersas y no se hace un estudio para saber dónde se ubican", expresó en RPP Noticias.

El analista César Flórez recomendó a las autoridades gestionar la instalación de compañías de bomberos en la sierra y recomendó a los pobladores alejarse de las zonas de peligro. "Hay que tener un proceso de comunicación y sensibilización con la población para que ella entienda", sostuvo. 

¿Qué opinas?