Viviendas prefabricadas estaban almacenadas en el estadio municipal Mario Orezzoli. Nunca fueron distribuidas en la provincia.
Familias enteras saquearon módulos prefabricados para vivienda que estaban almacenados desde hace más de un año en el estadio municipal Mario Orezzoli, en Ascope.
Los pobladores se apropiaron de las casas que se encontraban empaquetadas y abandonadas a la intemperie por el Gobierno Central. Inicialmente, los 700 módulos fueron destinados para los damnificados por el Fenómeno El Niño; sin embargo, tras ser enviado se ordenó que no sean distribuidos.
El saqueo inició el fin de semana y continúa hasta el cierre de la presente nota. Para llevárselos, las familias utilizan autos, combis y hasta mototaxis.
Nunca fueron distribuidos
Tras El Niño Costero en donde cientos de familias de Ascope quedaron devastadas, el Gobierno Central entregó en agosto de 2017 módulos que iban a ser distribuidos de la siguiente manera: 174 para Ascope; 229 para Casa Grande; 180 para Chicama; 18 para Chocope; 35 para Paiján; 32 para Rázuri; y, 89 para Santiago de Cao.
Tras un conflicto entre la empresa y el Estado, se ordenó que sean almacenados hasta nuevo aviso.
Incendio en el 2018
En diciembre de 2018, 43 módulos de vivienda fueron incendiados por desconocidos que lanzaron una bomba molotov al lugar donde permanecían los paquetes.
Comparte esta noticia