Los damnificados de Cura Morí recuerdan la promesa que les hizo el presidente Martín Vizcarra el pasado marzo de 2018. Un año después, todavía viven sin agua, sin luz y sin una vivienda digna.
“¡Presidente Vizcarra cumple tu promesa!” es el pedido de los damnificados del Niño Costero del 2017 que viven en el albergue Santa Rosa, ubicado en el distrito de Cura Morí, en Piura. Luego de dos años de la tragedia, en que tuvieron que dejar sus viviendas que estaban ubicadas en zonas de riesgo del distrito, esperan que el Gobierno cumpla su promesa de construcción de viviendas y saneamiento de la zona.
Los piuranos damnificados no olvidan el pasado 27 de marzo de 2018 cuando el presidente Martín Vizcarra, solo días después de asumir el cargo, llegó hasta el albergue ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.
Carlos Paz, secretario general del albergue Santa Rosa, dice a RPP Noticias que casi un año después de esa visita todavía no tienen viviendas dignas. Las 450 familias de Santa Rosa sobreviven con poca agua y en casas hecha a base de carrizo y toldos.
“[El presidente] venía a inaugurar módulos que iban a hacerse a través del [Ministerio de] Vivienda. Le pedimos que nos ayude a solucionar este tema. Estamos a días del 27 de marzo y aún nuestros ancianos, niños siguen viviendo en la inclemencia”, manifestó.
Julia del Carmen es otra de las personas que viven en este albergue con sus dos ancianos padres. Su familia no quiere regresar a las zonas de alto riesgo, pero tampoco quieren seguir vivienda en esas condiciones.
“En el 2017 nos evacuaron a este lugar. Mis padres ancianos se quedaron a vivir acá, porque allá no era zona segura. Estábamos temerosos del desborde. Pedimos la promesa del presidente”, declara.
Las pésimas condiciones en las que viven los damnificados del fenómeno del Niño Costero se repiten en los cuatro albergues de Piura. RPP Noticias comprobó que, en Santa Rosa, decenas de familias han decidido abandonar esta zona segura y volver a las de alto riesgo pues consideran que allá tienen una mejor condición de vida.
Comparte esta noticia