Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presidenta Ejecutiva de EsSalud: "Vamos entregar tres nuevas plantas de oxígeno en La Libertad"

Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutivo de EsSalud.
Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutivo de EsSalud. | Fuente: RPP

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que tambipen se entregarán 12 camas UCI, y equipos de refrigeración para conservar la cadena de frio de las vacunas contra la COVID-19.

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli, afirmó este viernes que la región Libertad tendrá tres nuevas plantas de oxígeno medicinal para fortalecer la capacidad de respuesta frente a lucha contra la COVID-19.

"El día de hoy vamos a hacer la entrega de tres nuevas plantas de oxígeno, con lo cual La Libertad pasa a tener seis plantas distribuidas en nuestras redes, que hacen un total aproximado de 240 balones diarios que se van a poder surtir aquí en la región", anunció desde Trujillo.

Fiorella Molinelli precisó que para mejorar y reforzar la atención de la unidad de cuidados críticos también se entregarán 12 camas especiales de UCI y 12 ventiladores mecánicos.

"Se ha hecho un esfuerzo muy importante en la región, tenemos ya 48 unidades de cuidados intensivos y alrededor de 500 camas hospitalarias. Se ha crecido mucho en relación a la atención hospitalaria para pacientes con COVID-19", sostuvo.

Además, Fiorella Molinelli indicó que adicionalmente EsSalud entregará equipamiento importante para reforzar la cadena de frío de la vacunación con 18 congeladoras y 19 refrigeradoras.

De acuerdo a EsSalud, dos plantas generadoras de oxígeno de 30 y 40 m3 serán implementadas en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, y otra de 20 m3, en el Hospital I Víctor Soles García de la provincia de Virú.

Directiva para plantas de oxígeno

Fiorella Molinelli destacó que EsSalud cuenta en estos momentos con 70 plantas de oxígeno y aclaró que desde EsSalud se ha trabajado una directiva para el mantenimiento de las plantas de oxígeno con dos tipos de vigilancia. Una sobre la ingeniería del equipo y la otra, respecto a químicos farmacéuticos encargados del control de la pureza del oxígeno.

"Estamos como EsSalud diversificando nuestra estrategia, no solamente ponemos una planta en la región, sino tenemos varias. Muchas están de manera dual en un establecimiento, si una entra en operación de mantenimiento, la otra sigue funcionando, esa es una manera de tener un plan de contingencia para asegurar el flujo continuo del oxígeno", explicó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA