Lázaro Huanca
Lázaro Huanca exige justicia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gabriel Durand

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al alcalde del distrito de La Esperanza y candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por la niña que murió al caerle un pasamanos en un parque recreativo.

La Fiscalía inició la pesquisa contra Marcelo y cuatro funcionarios ediles por el presunto delito de homicidio culposo, a raíz de la denuncia que presentó Lázaro Abanto Huanca, padre de Ashley. La menor falleció el 15 de diciembre del 2017 en el asentamiento humano Alan García.

“Exijo justicia y tranquilidad para mi familia. Que caigan los culpables. Mi hija tenía muchos sueños, ella quería ser policía”, reclama a través de RPP Noticias Lázaro Abanto Huanca, cuyo abogado es el conocido exfiscal Alfredo Galindo Peralta.

Interrogatorio

Para este miércoles está prevista la declaración de Lázaro Abanto y tres testigos ante el fiscal Esteban Zafra Guerra, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza. 

El alcalde Daniel Marcelo y los funcionarios José Martínez Ulloa, Sandra Terrones Lozano, Carlos Delgado García y Jaime Carhuanambo fueron citados para este lunes 11 de junio.

El alcalde Daniel Marcelo recientemente fue absuelto del delito de colusión.
El alcalde Daniel Marcelo recientemente fue absuelto del delito de colusión. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gabriel Durand