Daniel Marcelo, quien además postula a la Municipalidad Provincial de Trujillo, afronta pesquisa por presunto homicidio culposo.
El Ministerio Público abrió investigación preliminar al alcalde del distrito de La Esperanza y candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por la niña que murió al caerle un pasamanos en un parque recreativo.
La Fiscalía inició la pesquisa contra Marcelo y cuatro funcionarios ediles por el presunto delito de homicidio culposo, a raíz de la denuncia que presentó Lázaro Abanto Huanca, padre de Ashley. La menor falleció el 15 de diciembre del 2017 en el asentamiento humano Alan García.
“Exijo justicia y tranquilidad para mi familia. Que caigan los culpables. Mi hija tenía muchos sueños, ella quería ser policía”, reclama a través de RPP Noticias Lázaro Abanto Huanca, cuyo abogado es el conocido exfiscal Alfredo Galindo Peralta.
Interrogatorio
Para este miércoles está prevista la declaración de Lázaro Abanto y tres testigos ante el fiscal Esteban Zafra Guerra, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza.
El alcalde Daniel Marcelo y los funcionarios José Martínez Ulloa, Sandra Terrones Lozano, Carlos Delgado García y Jaime Carhuanambo fueron citados para este lunes 11 de junio.
Comparte esta noticia