Bases de fierro del pasamanos estaban oxidadas y cayeron sobre cabeza de la menor. Hace una semana había celebrado su fiesta de promoción de primaria.
Una niña de 11 años de edad murió al ser aplastada por la estructura de un juego pasamanos en el distrito trujillano La Esperanza.
Las bases de la referida estructura de fierro tenía las bases oxidadas; sin embargo, complejo deportivo del sector El Triángulo permanecía abierto pese al riesgo.
Según testigos, la pequeña Ashley jugaba en el pasamanos cuando las bases de la estructura cedieron y el juego, de unos 100 kilos, cayó sobre su cabeza. La niña fue evacuada de emergencia al hospital pero murió en el trayecto.
Su madre Cynthia Abanto Ruiz, entre lágrimas, narró que Ashley jugaba en el pasamanos y que antes del trágico deceso, fue al parque acompañada de su primo de 9 años.
También indicó que la municipalidad aseguró que correrá con los gastos de sepelio de su hija.
La niña cursaba el sexto grado de primaria en el colegio José Olaya y había celebrado su fiesta de promoción el pasado fin de semana. Sus restos son velados en su vivienda ubicada en la avenida Cahuide N° 230.
Comparte esta noticia