Trujillo
Red criminal fue desbaratada hace tres años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales/Referencial

El Ministerio Público pide hasta 35 años de prisión para 23 presuntos miembros de la organización criminal "Los Malditos de Chicago", desarticulada durante un megaoperativo en diciembre del 2015 en Trujillo.

La fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez acusa de asociación ilícita para delinquir a todas estas personas y lo sustentará hoy en juicio oral en el Tercer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desde las 2 de la tarde.

La fiscal solicita 35 años de cárcel para el presunto líder de esta red delictiva, Juan Carlos Chacón Cruz, alias "Serrano Jhony", así como 22 años de prisión para los policías involucrados, y de 8 a 15 años para el resto de los integrantes.

"En caso de que algunas personas aceptaran hoy su responsabilidad, es posible que sean sentenciados en ese acto", explicó el Ministerio Público.

De las 23 personas acusadas, 18 se encuentran en el penal El Milagro bajo prisión preventiva, los demás con comparecencia restringida, es decir investigados en libertad.