Tras denuncias de usuarios, se realizarán operativos para verificar en qué condiciones se atiende al público, anunció la Defensoría del Pueblo.
Ante la persistencia de un sector de transportistas de mantener en alza el precio de pasajes urbanos en Trujillo, se tiene previsto realizar desde este lunes operativos con la municipalidad provincial para verificar el servicio que se le brinda al público, anunció en RPP Noticias el defensor del Pueblo, José Agüero.
Indicó que todo bus, colectivo y combis "debe ser limpio, tener un tiempo de antigüedad menor, con buenos asientos, rutas rápidas, cómodos, que no tengan incovenientes para llegar a su destino, buen trato. Se dice que cobran (S/1.50) para un buen servicio y yo tengo entendido que no es así", afirmó.
Explicó que cada compañía es libre de establecer su tarifario, pero lo que no está permitido por la ley es la concertación de precios. "Lo que llama la atención es que subieron todos el mismo día y en un mismo estándar de precios. Tengo entendido que Indecopi lo está verificando y esperemos un pronunciamiento pronto de esta entidad".
De otro lado, luego que funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) negaron que haya habido sobrevaloración en la compra de escobas industriales, José Agüero informó que pedirá toda la documentación sobre la aprobación de la adquisición de esas herramientas de limpieza.
Comparte esta noticia