Wilson Toribio Vereau
De acuerdo a la denuncia presentada, la autoridad edil habría comprado inmuebles a nombre de terceros. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook Wilsón Toribio

El alcalde del distrito trujillano de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, quien pertenece al Partido Aprista, es investigado por la Fiscalía Especializada en el Delito de Lavado de Activos por una serie de presuntos delitos como enriquecimiento ilícito.

Según la denuncia presentada por un morador, cuya identidad se mantiene en anonimato, la autoridad edil compró más de 30 inmuebles, que registró a nombre de familiares directos e, incluso, trabajadores municipales, a inicio del 2016.

Entre los inmuebles inscritos en la oficina registral de Trujillo, se consigna un stand en el centro Comercial Boulevard valorizado en más de 16 mil dólares, a nombre de Cristhian Pablo Vásquez, quien sería el esposo de Guísela Rosario Cruz, prima de la autoridad edil.

A la denuncia de lavado de activos, se suman la de asociación ilícita para delinquir, colusión, y cohecho pasivo en agravio del estado.