Fuerte Oleaje: 10 viviendas rústicas son afectadas en Buenos Aires

Vecinos piden apoyo de autoridades y reubicación de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus viviendas.
El agua del mar ingresó hasta la sala de algunas viviendas en el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Una decena de viviendas rústicas que se ubican en el sector Buenos Aires Sur del distrito Víctor Larco, en Trujillo, fueron afectadas por el fuerte oleaje que por tercer día consecutivo se presenta en el litoral liberteño.

Esta zona es la más afectada del balneario debido a que parte del enrocado no tiene una altura suficiente para contrarrestar las olas que revientan en la orilla, lo cual ha generado que las aguas ingresen en algunos casos hasta la sala de estas viviendas.

Pobladores de la zona han manifestado su preocupación porque la única defensa que tienen en la fachada de sus viviendas rusticas solo son sacos de arena.

Don Rufasto Rodríguez, uno de los afectados, ha señalado que las autoridades deben reubicar a las familias porque este solo es el comienzo de la temporada de invierno.

Asimismo, criticó que hasta el momento no hayan recibido el apoyo de políticos que oportunamente llegaron por la zona buscando votos durante la campaña electoral. Indicó que su única esperanza es que el próximo gobernante se preocupe por solucionar el problema de las familias afectadas.

¿Qué opinas?