Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Gobernador advierte que obras de reconstrucción se retrasan por crisis política

Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo de presidente de la República.
Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo de presidente de la República. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: EFE

Luis Valdez declaró que proyectos valorizados en más de 5 mil millones de dólares están detenidos por la coyuntura política.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, advirtió que 550 obras -la mitad correspondientes al plan de reconstrucción-  valorizadas en más de 5 mil millones de dólares, se encuentran detenidas por la crisis política. 

"Hay muchos proyectos encaminados y bastante avanzados, pero con este cambio de gobierno habrá un retraso debido a que el nuevo mandatario se tomará un tiempo para conocer los diversos sectores", manifestó.

Luis Valdez detalló que en la lista hay proyectos como la reconstrucción de colegios y carreteras afectados por el Niño costero. Incluso estaba a punto de ser lanzada la licitación del proyecto de construcción de dos trenes que comunicarían a Trujillo con Chiclayo y Chimbote.

“La renuncia (de Kuczynski) fue producto de un enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, los cuales no han hecho nada por cuidar los intereses de los peruanos (...) Hay una incertidumbre por este conflicto", indicó.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA