Luis Valdez declaró que proyectos valorizados en más de 5 mil millones de dólares están detenidos por la coyuntura política.
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, advirtió que 550 obras -la mitad correspondientes al plan de reconstrucción- valorizadas en más de 5 mil millones de dólares, se encuentran detenidas por la crisis política.
"Hay muchos proyectos encaminados y bastante avanzados, pero con este cambio de gobierno habrá un retraso debido a que el nuevo mandatario se tomará un tiempo para conocer los diversos sectores", manifestó.
Luis Valdez detalló que en la lista hay proyectos como la reconstrucción de colegios y carreteras afectados por el Niño costero. Incluso estaba a punto de ser lanzada la licitación del proyecto de construcción de dos trenes que comunicarían a Trujillo con Chiclayo y Chimbote.
“La renuncia (de Kuczynski) fue producto de un enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, los cuales no han hecho nada por cuidar los intereses de los peruanos (...) Hay una incertidumbre por este conflicto", indicó.
Comparte esta noticia