El dirigente de transportistas, Orlando Villanueva, señaló que malos agentes cobran cupos a cambio de brindarles seguridad.
El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, realizó una grave denuncia a través de RPP Noticias al señalar que hay policías que cobran cupos para brindar seguridad a empresarios transportistas.
Esto lo expresó durante el paro y movilización que los choferes realizaron en la plaza de armas de esta ciudad para exigir a autoridades liberar a los gerentes de empresas de transportes, Luis Zárate Díaz y Blanca García Espejo, detenidos en un megaoperativo el pasado viernes en Trujillo, porque estarían ligados a una organización criminal.
“Hay grupo de policías que cobran cupos por una supuesta seguridad, entonces que eso se diga también con claridad, que sean denunciados e investigados. Lo que les estoy diciendo es cierto”, manifestó Orlando Villanueva.
Incluso, aseveró que los agentes, vestidos con el uniforme policial, van a las empresas a cobrar. “Al mero estilo de los delincuentes comunes, la Policía pone stickers en los vehículos y cobran su mensualidad puntualmente todos los meses”.
Comparte esta noticia