La adjudicación del proyecto de modernización del terminal portuario está prevista para el 2018, informó Proinversión.
El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, de capitales nacionales, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos, competirán por la concesión del puerto de Salaverry, informó ProInversión.
Ayer, 2 de noviembre, venció el plazo de 90 días para que cualquier tercer interesado mostrara su expresión de interés respecto de la ejecución del proyecto de modernización y desarrollo del terminal portuario u otro alternativo a este.
Transcurrido dicho periodo el Grupo Yildirim presentó su expresión de interés por el mismo proyecto que fue declarado de interés por el Estado peruano, acompañando la documentación exigida para tal propósito.
ProInversión informó que procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección entre ambos postores, lo que supone publicar en las próximas semanas las bases del concurso. La adjudicación del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2018.
Comparte esta noticia