Este distrito es el segundo a nivel nacional en implementar una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de estos plásticos que dañan el ecosistema.
Una iniciativa digna de imitar en La Libertad y el Norte del país. A través de una ordenanza municipal, el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, prohibió el uso de cañitas de plástico.
El subgerente de Gestión Ambiental de la municipalidad distrital de Guadalupe, Juan José Vasquez Romero, señaló que se trata de la Ordenanza que prohíbe el uso, distribución y comercialización de cañitas de plástico N° 009-2017, con lo cual se reemplaza estos productos con cañitas de polipapel.
Explicó que la ordenanza fue aprobada hace dos semanas en sesión de consejo. Con esta medida, Guadalupe es el segundo distrito a nivel nacional, después del distrito Magdalena del Mar de Lima, dónde también se restringe el uso de cañitas a través de una ordenanza municipal.
Hay que indicar que el viceministro del Ambiente (Minam), Marcos Alegre, llegó a Trujillo para lanzar la campaña “Menos Plástico, Más Vida”, esta vez en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de disminuir el uso de productos plásticos como bolsas, sorbetes (cañitas) y tecnopor y felicitó la iniciativa del distrito Guadalupe.
Comparte esta noticia