Hallan cadáver de joven estudiante de 18 años desaparecida hace 22 días

Yeraldy Villanueva Crespín, de 18 años, había salido de su vivienda para encontrarse con Paolo Pizán quien, tras varios interrogatorios policiales, confesó el crimen y la ubicación del cadáver.

El general PNP Oscar Gonzales lamentó este nuevo caso de presunto feminicidio. | Fuente: RPP / Foto: Cortesía Cosmos Tv | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El cadáver de una joven estudiante de 18 años fue hallado por la Policía en la provincia de Virú. La joven estaba desaparecida desde el pasado 24 de mayo, cuando salió de su vivienda en Florencia de Mora para reunirse con un hombre quien, tras varios interrogatorios, confesó el crimen.

Se trata de Yeraldy Villanueva Crespín. Ella estudiaba Administración en el Instituto Florencia de Mora, en Trujillo. Según sus familiares, mantenía comunicación con Paolo Pizán Villanueva quien se convirtió en principal sospechoso de su desaparición.

La madre, tías, primos y amistades de Yeraldy iniciaron su búsqueda y hasta denunciaron a la Policía. Sus parientes señalaron que en un principio, Paolo Pizán negó mantener comunicación con la joven y luego aseguró que ella fue raptada cuando se reunió con él, incoherencias que tras varios interrogatorios técnicos policiales, hicieron que confesara el hecho.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales, señaló que tras confesar el crimen, el hombre indicó dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

Lamentó este nuevo caso de presunto feminicidio y dijo que Yeraldy Villanueva fue encontrada luego de 22 días. El homicida, quien tiene pareja y un bebé, habría conocido a su víctima en Virú, lugar donde reside la madre de la joven.

¿Qué opinas?