Hallan cuerpo de escolar que se ahogó en playa de Salaverry

Familiares pernoctaron en la playa esperando que el mar devuelva el cadáver. Su madre Gladys Pozo denunció que buzos le pretendían cobrar 2 mil soles para buscar a su hijo.

Gladys Mozo, madre del menor, llora la pérdida de su hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Encuentran el cuerpo del adolescente de 14 años que murió ahogado en la playa de Salaverry, a donde fue para celebrar el Día del Niño con su familia.

El cadáver de Ander Cleir Carhuanchín Mozo flotaba entre el muelle artesanal y el enrocado de la playa. Fueron sus familiares quienes lograron ubicarlo 24 horas después que entrara junto con su hermana al mar.

Previamente, su madre Gladys Mozo había pedido ayuda de sus profesores de su institución educativa en El Porvenir y de sus amigos porque buzos le cobraban 2 mil soles para rescatar el cuerpo de su hijo.

Como se recuerda, el menor ingresó al mar con su hermana también de 14 años. Mientras braseaba, llegó a una zona profunda y, al ser arrastrado por las olas, ya no pudo salir de allí. Ella pudo ser rescatada y la trasladaron al hospital Belén donde se recupera.

Los pescadores afirmaron que el lugar escogido por Ander para nadar, es muy peligroso y se forma como un remolino.

Personal de Salvataje de la Policía Nacional, Defensa Civil y de la Marina de Guerra colaboraron con las labores de búsqueda del menor. Sus familiares pasaron la noche en la playa, a espera que el mar devuelva el cuerpo.

¿Qué opinas?