Estos actos se registraron durante las fiestas de fin de año en el sector Sazón Bajo y en el jirón Bolognesi.
En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, durante las fiestas de fin de año se registraron dos casos de tocamientos indebidos a dos niñas de 4 y 9 años.
El primero, cuando un joven de 18 años que sufre de discapacidad y retardo mental llevó a una niña de 4 años hasta una casa abandonada a quien, luego de darle un sol, la tocó indebidamente.
La madre Lorenza Sánchez Gonzales contó que dejó a su niña en las afueras de su casa ubicada en el sector de Sazón Bajo en Huamachuco cuando el sujeto se llevó a la menor. La niña pasó un examen médico en donde se comprobó que no existió violación; el supuesto agresor está libre en calidad de investigado.
El segundo caso es el de una niña de 9 años que jugaba con su amiga de la misma edad por las inmediaciones del jirón Bolognesi con la avenida Garcilaso de la Vega, en Huamachuco cuando pasaron dos sujetos en estado de ebriedad. Uno de ellos, Fredy Pérez Ruiz de 27 años, se acercó a una de las menores y le tocó sus partes íntimas.
Las pequeñas de inmediato comunicaron a la madre de una de ellas quien junto a Serenazgo logró capturarlos y los pusieron a disposición de la Policía. Este sujeto fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo para la audiencia sobre si procede o no su detención preventiva. Sin embargo, quedó e libertad al no encontrársele mayores evidencias.
Comparte esta noticia