Movilización ronderos
Miles de ronderos se movilizaron pacíficamente por las principales calles de Huamachuco, en Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Miles de personas participaron hoy de una movilización pacífica por las principales calles de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, en respaldo a las rondas campesinas en favor de la seguridad ciudadana y el rechazo al informe televisivo contra dos ronderos, sindicándolos de ser culpables de la desaparición de cuatro sujetos.

En la movilización participaron rondas campesinas, juntas vecinales, rondas urbanas, además de las delegaciones de las bases ronderas de 8 distritos de Sánchez Carrión, de Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú y Pataz, además del alcalde provincial y el jefe de la Policía local.

Al respecto, Faustino Guevara Vásquez, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, indicó que 18 dirigentes fueron citados al Ministerio Público por el informe emitido en un programa nacional y con el cual los sindican como presuntos responsables de la desaparición de los cuatro sujetos acusados de la muerte de dos ronderos de Cochorco.

Finalmente, dijo que las rondas planean ir a Lima para realizar una conferencia de prensa y demostrar su inocencia.