Se encontraba almorzando junto a otros tres mineros cuando una roca le cayó en la cabeza.
Un minero informal de 33 años perdió la vida luego que una piedra cayera en su cabeza rompiéndole el casco que llevaba, producto de una explosión a cargo de una minera formal en el cerro El Toro, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Se trata de Jorge Alfaro Fernández quien se encontraba almorzando junto a otros tres mineros informales, en una choza en inmediaciones del cerro El Toro. Según contaron sus amigos, la explosión se realizó sin previo aviso; luego, una roca cayó y destruyó el caso dejando la masa encefálica expuesta.
El minero falleció en el acto y hasta el lugar llegaron representantes de la Fiscalía y Policía, además del consejero regional por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, quien junto al Ministerio Público constató las explosiones a cargo del “Pequeño Productor Minero Carlos Díaz Mariños”.
Asimismo, el consejero indicó que el caso ha sido informado a la Gerencia Regional de Energía y Minas para las acciones necesarias, sin embargo, lamentó que hasta la fecha no se haga nada para frenar estas explosiones.
Comparte esta noticia