Huanchaco: 15 salvavidas cuidarán a bañistas durante el verano 2016

Alcalde del balneario, José Ruíz Vega, dijo que se espera la llegada de más de 50 mil personas durante el presente verano.
15 salvavidas resguardarán la vida de los bañistas en este verano 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruíz Vega informó que son 15 policías de salvataje que resguardarán la vida de los más de 50 mil bañistas que se espera recibir durante el verano 2016 en este tradicional balneario liberteño.

Ruíz Vega señaló que la comuna a instalado servicios higiénicos portátiles y la habilitación de nueve zonas de parqueo para que los visitantes dejen sus vehículos los que estarán bien resguardados por personal de serenazgo que patrullarán en camionetas y cuatrimotos.

De igual modo sostuvo que se ha solicitado al jefe de la región Policial, se destine efectivos del grupo Terna para contrarrestar los robos y venta de droga en el balneario así como personal para el patrullaje a pie.

Como se recuerda, en menos de una semana, tres personas fallecieron ahogadas en el balneario de las delicias por lo que la autoridad edil mencionó que están tomando las medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes que puedan enlutar una familia liberteña.

¿Qué opinas?