Huanchaco: denuncian que Ejército impide trabajos en trocha carrozable

Alcalde José Ruiz Vega asegura que cuartel BIM Pucará N° 37 de Huanchaco colocó arbitrariamente una tranquera que impide el paso de maquinaria pesada.
El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, aseguró que la tranquera impide el tránsito de maquinaria pesada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, denunció que el Ejército Peruano, impide la ejecución de trabajos de habilitación y construcción de una trocha carrozable en la avenida Prolongación Villareal.

Aseguró que el cuartel BIM Pucará N° 37 de Huanchaco ha colocado arbitrariamente una tranquera en inmediaciones del sector Cerrito La Virgen para que regulen el ingreso y salida de vehículos pesados, pese a ser una vía pública, con lo cual las maquinarias son impedidas de ingresar.

El burgomaestre señaló que el cuartel habría realizado convenios con empresas privadas para permitir el acceso solo a determinados vehículos.

“Hay un impedimento para que los pobladores puedan circular. A nosotros nos han paralizado la obra. Estos trabajos los estamos realizando para que circulen los vehículos pesados, debido a que existe una ordenanza municipal, que prohíbe el paso de vehículos pesados por la carretera Costanera de Huanchaco”, sostuvo Ruiz Vega.

¿Qué opinas?