Pescadores artesanales realizaron tradicional homenaje con participación de autoridades y presencia de pobladores y turistas.
Dominó el mar. Pese al fuerte oleaje que azotó el balneario de Huanchaco, la imagen de San Pedrito como todos los años salió a la mar a bordo del ‘patasho’ para realizar el tradicional recorrido por la playa como patrón de los pescadores artesanales.
Miles de personas presenciaron de este tradicional homenaje al apóstol San Pedro acompañado de pescadores en caballitos de totora. Asimismo, este año, la imagen fue cargada en hombros por soldados del Ejército peruano durante la procesión por la orilla de la playa.
Hay que indicar que previamente a la procesión, en la iglesia matriz se realizó una misa con la presencia de autoridades de la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano y de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, además de cientos de pobladores.
Como parte de esta celebración se realizó la degustación de platos típicos en el malecón de Huanchaco y es masiva la llegada de turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de esta tradicional celebración costumbrista.
Comparte esta noticia