La subprefecta de El Porvenir, Catalina Gonzales, señaló que se busca reducir la cifra de jóvenes consumidores de droga en este distrito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Identifican 10 puntos de consumo y comercialización de droga en El Porvenir, señaló la subprefecta de este distrito, Catalina Gonzales.

La autoridad indicó que los jóvenes inmersos en el consumo de estupefacientes también cometen actos delictivos. Por esta razón, indicó que se trabaja conjuntamente con la Policía de Inteligencia para una intervención oportuna.

Catalina Gonzales indicó que actualmente, el 8% de los jóvenes de El Porvenir consume droga, por lo que se implementan medidas para reducir estas cifras.

Una de estas medidas son los talleres dirigidos a madres de familia con el fin de que puedan emprender negocios y de esta manera comprometer a sus hijos, familiares o jóvenes y evitar que caigan en este mundo.

Como parte de esta estrategia de prevención, se inauguró en el sector Río Seco de El Porvenir un Centro de Escucha, en el que aparte de talleres se brindará orientación y consejería gratuita a todo tipo de problema social en la comunidad.

Este centro está ubicado en el Club de Madres Santa Teresita, en la calle San Luis N° 950.

¿Qué opinas?