La Policía detuvo a Teodoro Vásquez Ramos, de 38 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de droga. | Fuente: PNP

Trescientos kilos de marihuana fueron incautados en un operativo policial en el caserío El Alizar, en Chugay (Sánchez Carrión) en la sierra de La Libertad.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, informó que los agentes de Huamachuco llegaron hasta ese lugar tras obtener información de inteligencia referida a cultivos ilegales de cannabis sativa.

Además, se detectó tres mil plantones sembrados en una hectárea de terreno, los cuales fueron destruidos e incinerados en mismo lugar.

El jefe policial explicó que en una vivienda del lugar se encontró 25 sacos llenos de la hierba seca que resultaron ser 300 kilos de la droga.

Durante el operativo, la Policía intervino a Teodoro Vásquez Ramos, de 38 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de droga. Se decomisó 51 cartuchos 9 mm y un revólver.

El detenido y la droga fueron trasladados a Trujillo, para continuar las investigaciones del caso y encontrar a los cabecillas de estas bandas que trafican con la droga llevándola hasta Lima, manifestó el general Lucas Núñez.