El Ministerio Público realizó una inspección en un almacén de la municipalidad distrital de Sanagorán (provincia de Sánchez Carrión) y determinó la inmovilización de los víveres.
La Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión ordenó la incautación de los productos que iban a ser entregadas a las familias pobres del distrito de Sanagorán (provincia de Sánchez Carrión). La medida se adoptó tras verificar que varios alimentos no contaban con registro sanitario y, en otros casos, su empaque no correspondía al producto que contenía.
La representante del Ministerio Público, Dina Santillán, informó que las latas de atún y la avena no tienen registro sanitario. En el caso del arroz, la calidad era menor a la que la municipalidad había señalado en su requerimiento.
La intervención se ejecutó en el almacén ubicado en el sector de Hualangopampa. Al lugar llegaron pobladores del distrito, quienes informaron que la denuncia fue hecha por algunos comuneros que ya habían recibido los alimentos.
El alcalde del distrito, Mariano Paulo Monzón, afirmó que acatarán la orden de la fiscalía. Además, aseguró que desconocía de esta situación y sancionará a los responsables.
Comparte esta noticia