Siniestro que afecta a una familia, advierte necesidad de contar con una Compañía de Bomberos. Vecinos ayudaron a controlar el fuego con baldes de agua.
El incendio de una vidriería de Otuzco dejó en evidencia la necesidad de esta provincia de contar con una Compañía de Bomberos. Ciudadanos tuvieron que apagar las llamas usando baldes de agua.
Esta vez, salvaron de morir una anciana y su hijo quienes habitaban al interior de la vidriería ubicada en la sexta cuadra de la calle Lima. Los moradores tuvieron que entrar al lugar para sacar con vida a María Risco Acevedo y a Juan Vera Risco, de 40 años.
Los vecinos no contaban con una cisterna ni extintores para poder controlar el fuego y, unidos para evitar daños mayores, poco a poco fueron apagando las llamas con depósitos de agua.
Unos de los moradores, Gean Ilquimiche Neri, de 31 años, que ayudó en las acciones de rescate también resultó afectado por la inhalación del humo y junto a las dos víctimas fueron atendidos en el Hospital de Apoyo de Otuzco y permanecieron en observación por unas horas.
En tanto, la familia Vera que residía en el inmueble lo perdió todo y requiere apoyo solidario. La evaluación de los daños está a cargo de la secretaría técnica de la Municipalidad Provincial de Otuzco para que los afectados sean apoyados por el COER La Libertad.
Los moradores señalaron que es urgente que la provincia cuente con una Compañía de Bomberos para poder controlar estos hechos y otros de mayor consideración, sobre todo, a pocas semanas de las fiestas de fin de año.
Comparte esta noticia