Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Incrementa en 12% reclamos contra empresas de telefonía en La Libertad

Según jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, empresa que presentó más reclamos fue Telefónica del Perú S.A.A.
Según jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, empresa que presentó más reclamos fue Telefónica del Perú S.A.A. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Empresa con mayor número de reclamos fue Telefónica del Perú con un 65% del total de atenciones, seguida por Claro con un 20%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un 12 % se incrementó la cantidad de reclamos de los usuarios contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones en la región La Libertad con relación al año anterior, informó el jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

Según señaló, el año pasado se registraron un total de 5 mil 749 atenciones y para este año se incrementó a 6 mil 435.

Los usuarios que más reclamos y consultas hicieron en el OSIPTEL, pertenecen a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. lo que representa un 65% del total de atenciones, es decir, 4208 consultas, aumentando en 7% con relación al año anterior.

En el caso de CLARO representa el 20 % (1313) del total de reclamos y consultas atendidas, lo cual implica un 45% de incremento con relación al años anterior (906). Mientras tanto los reclamos a operadores de larga distancia, Americatel, IDT, Convergia Net Line e Infoductos se redujeron en 51.5 % es decir de 504 a 244.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA