Empresa con mayor número de reclamos fue Telefónica del Perú con un 65% del total de atenciones, seguida por Claro con un 20%.
En un 12 % se incrementó la cantidad de reclamos de los usuarios contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones en la región La Libertad con relación al año anterior, informó el jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.
Según señaló, el año pasado se registraron un total de 5 mil 749 atenciones y para este año se incrementó a 6 mil 435.
Los usuarios que más reclamos y consultas hicieron en el OSIPTEL, pertenecen a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. lo que representa un 65% del total de atenciones, es decir, 4208 consultas, aumentando en 7% con relación al año anterior.
En el caso de CLARO representa el 20 % (1313) del total de reclamos y consultas atendidas, lo cual implica un 45% de incremento con relación al años anterior (906). Mientras tanto los reclamos a operadores de larga distancia, Americatel, IDT, Convergia Net Line e Infoductos se redujeron en 51.5 % es decir de 504 a 244.
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