Jefe de Indecopi en la región informó que estos casos se registran por incumplimiento de las condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Las quejas en el sector inmobiliario se incrementaron notoriamente en los últimos años en la región La Libertad, informó el jefe de Indecopi en esta parte del país, Sergio Obregón Matos.

Solo en el presente año las denuncias presentadas ante esta entidad representan el 10 por ciento del total de las quejas, lo cual significa una cifra importante a comparación de años anteriores.

Obregón Matos manifestó que la mayor cantidad de usuarios tiene problemas con estas empresas por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas, defectos en las construcciones, negativa para devolver el dinero de los adelantos, incumplimiento para la entrega de los inmuebles en los plazos pactados, entre otros.

El jefe de Indecopi también recomendó a la población a tener sumo cuidado al adquirir un inmueble para evitar problemas futuros, además deben guardar toda la documentación necesaria e incluso la publicidad de las inmobiliarias en donde ofertan sus productos, pues eso servirá como prueba al momento de realizar la denuncia.

¿Qué opinas?