Faltan empadronadores para censo
INEI visita universidades e institutos para cubrir 50% de empadronadores voluntarios para zonas rurales de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Internet

Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, sigue en la búsqueda de jóvenes voluntarios con miras al próximo censo nacional del domingo 22 de octubre. Hasta el momento se ha cubierto el 90 por ciento de empadronadores urbanos y el 50 por ciento de rurales señaló el jefe regional de la institución, Juan Nuñez Melendez.

En diálogo con Ampliación de Noticias, Nuñez resaltó la importancia del censo que permitirá conocer los cambios en la población, vivienda, economía y salud. Invocó a las familias de La Libertad, realizar sus compras con anticipación pues tras la orden de inamovilidad, no atenderán comercios ni instituciones .

El jefe del INEI en la región, señaló que unicamente la policía nacional, soldados del ejército, bomberos, periodistas y personal de salud, serán censados antes de la fecha de acuerdo a la naturaleza de su trabajo. Hospitales y centros de salud deberán enviar lista de pacientes que continuarán internados el día del censo.