Roedores provienen del comercio informal, según afirmaron los comerciantes del área de pescados. Video mostró como las ratas caminaban por los bultos de mercadería buscando alimentos.
Las labores para combatir una presunta plaga de ratas en el área de pescados del Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, inició este miércoles con la colocación de un potente veneno en cada uno de los puestos instalados al interior del mercado.
Personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo visitó los puestos y verificó el estado de los congeladores y tachos de basura, descartando la presencia de nidos de roedores visibles.
A la vez, verificaron el estado de los ambientes donde se comercializa el pescado y mariscos, por lo que recomendaron con urgencia el cambio de piso, lavatorio y de mesa a mayólicas, así lo confirmó la subgerente de salud municipal, Liriola Alayo.
Señaló que durante los días que se encuentre cerrada al público el área de pescados se tendrá que ejecutar las recomendaciones a fin de brindar al público la garantía de un producto sin presencia de roedores, tal como se pudo observar en un vídeo difundido por las redes.
Vale precisar que luego procederán a la inspección en el área de comidas, informó la funcionaria.
El área de comercio informal deberá ejecutar un plan de trabajo con los ambulantes instalados en los exteriores del mercado, de donde no se descarta procedan los roedores, debido a que sus productos se almacenan en la calle.
Comparte esta noticia