JEET pide seriedad y calma a quienes piden nulidad de las elecciones

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, recordó las trágicas consecuencias del rechazo al proceso electoral con una muerte en Guadalupito.

En Trujillo se realizan marchas y protestas para exigir la nulidad de las elecciones regionales y municipales 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Seriedad y calma pidió el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta, a los pobladores que realizan marchas exigiendo la nulidad de las elecciones.

El funcionario recordó que, tras las elecciones, las protestas dejaron una persona muerta en Guadalupito por lo cual recomendó mesura en las marchas y acciones que rechazan los resultados de las elecciones.

Acosta señaló que si bien la protesta popular es permitida, el mecanismo legal para anular las elecciones es la solicitud formal que presente las pruebas necesarias.

El presidente del JEET explicó que una forma de presentar pruebas de irregularidades en el conteo de votos, es que el personero haya observado el acta con la anotación respectiva para que esta sea evaluada por el organismo.

Indicó que si se comprueba que la existencia de votos golondrinos o de muertos en las elecciones, este debe ser mayor al 50% de los votos para que realmente pueda generar un cambio en los resultados finales.

¿Qué opinas?