Ex candidatos lavan banderas en rechazo a resultados de las elecciones

Ex candidatos a la alcaldía de Víctor Larco y cientos de ciudadanos reiteraron el pedido de anular las elecciones del 7 de octubre que dan como ganador a Alianza para el Progreso.

11 de octubre del 2018 - 6:17 PM
Como acto simbólico de la protesta, se lavaron las banderas del Perú y de Víctor Larco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Ex candidatos a la alcaldía de Víctor Larco realizaron un lavado de banderas durante un plantón frente a la municipalidad de este distrito. Ellos rechazan los resultados de las elecciones del 7 de octubre que dan como ganador a Alianza Para el Progreso. Reiteran su pedido de anular las elecciones.

La actividad estuvo encabezada por Enrique León Clement, de Súmate; Gary Sánchez, de Todos por el Perú; y el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Víctor Larco.

León Clement aseguró que él lideraba los resultados, pero gracias a votos golondrinos, APP pudo repuntar.

Según los resultados de la ONPE al 100%, el ganador en el distrito es César Juárez, de APP, quien obtuvo un total de 6, 515 votos, frente a los 6,232 de Súmate.

Wilmer Alcántara León, del Frente Cívico de Víctor Larco, señaló que el pueblo se ha unido para rechazar la corrupción y espera que APP no siga en el poder.

Por su parte, la vicepresidenta de este gremio, María Cortavitarte, indicó que presentaron una serie de pruebas como audios, videos y actas al Jurado Electoral Especial de Trujillo para exigir la nulidad del proceso electoral.

Hay que indicar que los ciudadanos marcharon desde la plaza de armas de Víctor Larco hasta el local del Jurado Electoral Especial de Trujillo, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola.

SIGUIENTE NOTA
Nadie votó por Fuerza Popular para alcaldía de Paranday
La Libertad
Elecciones 2018 | Nadie votó por Fuerza Popular para alcaldía de Paranday
09/10/18 - RPP