sepelio
Familiares y amigos pidieron que Jorge Muñoz sea declarado "Héroe Nacional Agrario". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Esta tarde fue sepultado el cuerpo de Jorge Muñoz Jiménez, joven que falleció el último jueves en medio del paro de trabajadores agroindustriales de la provincia de Virú, en la región La Libertad, por mejores condiciones laborales.

Sus restos fueron trasladados hasta la Plaza de Armas del centro poblado Valle de Dios, en Nuevo Chao, donde recibió un homenaje de la población y compañeros de trabajo.

Familiares y amigos portaban carteles donde pedían que se investigue y castigue a los responsables de su muerte. También anunciaron que se colocará un monumento en la plaza en su homenaje y pidieron sea declarado "Héroe Nacional Agrario".

“Eso esperan los del Congreso que nuestros compañeros mueran para recién hacernos caso. Jorge Muñoz, no volverá y su muerte no debe quedar impune”, indicaron.

Sobre el féretro de Jorge Muñoz colocaron una bandera nacional y el chaleco de las rondas campesinas del sector.

Sus parientes también pidieron que el Estado no desampare a la pareja del joven que se encuentra gestando y se le brinde una pensión.

El sepelio se realizó en el cementerio de Chao, zona que se mantuvo durante tres días bloqueada en sus vías norte y sur por manifestación de los trabajadores agrícolas.

sepelio
Con banderas peruanas el joven trabajador fue despedido por sus compañeros. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza