Jorge Muñoz Jiménez: Velan restos de joven que murió en protesta de agricultores en Virú

Madre de la víctima pide justicia “Perdí a mi hijo de un momento a otro” y solicita indemnización para su pareja quien se encuentra en estado de gestación. También proponen que el 3 de diciembre sea declaradoDía de la Reivindicación del Trabajador Agroindustrial”.

Jorge Muñoz Jimenes
Los restos del joven son velados en su vivienda en nuevo Chao, mientras que otras personas llevan flores al lugar donde murió durante las protestas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Los restos de Jorge Muñoz Jiménez, joven que falleció durante el paro de trabajadores agroindustriales de Virú, en La Libertad, son velados en su vivienda del sector Villa de Dios en Nuevo Chao.

 

Amigos, compañeros de trabajo y familiares acompañan el velatorio desde anoche. Flor Jiménez Membrillo, madre del joven, llegó desde Cajamarca y pidió que se investigue a los responsables de su muerte.

 

“Perdí a mi hijo de un momento a otro, él era quien me apoyaba, yo vivo en Cajamarca y él trabajaba acá, él me ayudaba junto a mis otros hijos mayores”, dijo entre lágrimas, la madre de Jorge Muñoz.

 

Los familiares también piden que no se desampare a la joven pareja de Muñoz Jiménez que tiene 4 meses de gestación y exigieron para ella pensión vitalicia de parte del Estado.

 

En la calle donde el joven cayó herido, en Nuevo Chao, se colocó un toldo con su fotografía. Flores y velas acompañan el retrato fúnebre.

 

El congresista liberteño, Lenin Bazán anunció que presentará un pedido al parlamento para que el 3 de diciembre se declare Día de la Reivindicación del Trabajador Agroindustrial en honor a Jorge Muñoz. 

 

Los restos del joven serán sepultados el domingo en el cementerio de Chao.