Ex congresista por Perú Posible lamentó situación de su líder y ex presidente de la República, Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura internacional.
El ex congresista de la República por Perú Posible, José León, lamentó la situación en la que se encuentra su líder y ex presidente de la República, Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura internacional luego que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
“No voy a hacer leña del árbol caído, la justicia ya decidió y el señor Toledo en cualquier momento debe estar en el Perú por la buena o por la fuerza”, expresó León quien agregó que por más que le recomiende a Toledo volver al Perú, “no lo hará”.
Agregó que su líder “tuvo una nueva equivocación” al señalar que si él hubiera hecho caso a los que le pedían que regrese al Perú antes de que se emita la orden de prisión, tal vez la situación habría sido diferente. “Hubiera podido afrontar (el caso) a través de otras medidas como comparecencia, grilletes electrónicos o detención domiciliaria”, anotó.
El ex Jefe de Estado está implicado en los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. A Toledo se le acusa de presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en coimas de la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica.
Comparte esta noticia