Antony Namoc cuestionó que los candidatos no se preocupen en proponer políticas medioambientales. | Fuente: Cortesía / Ecociudadanos

En Trujillo, jóvenes universitarios lanzan la campaña Hagamos eco, destinada a promover el cuidado del medioambiente en una ciudad que año tras año es visitada por miles de turistas.

Antony Namoc, vocero del colectivo Eco Ciudadanos Trujillo, contó en RPP Noticias que la campaña iniciará el 21 de julio con un mural fotográfico denominado "Marinera entre basura" que busca reflejar la realidad de la ciudad. Será expuesto en las plazuelas El Recreo y La Merced.

Namoc expresó su preocupación porque en la actual campaña electoral, los candidatos no se han preocupado por proponer soluciones a la problemática ambiental de la ciudad, así como no incluir temas como la empleabilidad juvenil.

Entre otras de las acciones de la campaña está es la donación de comida a los animales del Jardín Botánico de Trujillo, taller de buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos y activaciones con los transeúntes.

¿Qué opinas?