Según la información preliminar, hay un total de 26 heridos que ya son atendidos en el centro de salud de Santa Catalina y el Hospital Distrital de Pacasmayo.
Al menos doce personas murieron luego de que el ómnibus interprovincial donde viajaban se despistara en el kilómetro 668 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.
El bus, de la empresa Emtrafesa, había salido desde Trujillo con dirección a la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque. Según la información preliminar, la unidad se despistó a la hora de girar en una de las curvas de la vía.
Los testigos detallaron al Rotafono de RPP Noticias que el accidente se produjo al promediar las 09:30 de la mañana. En los videos, enviados a nuestro aplicativo, se aprecia que el bus quedó a un costado de la carretera.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con los serenos de la zona y bomberos, rescataron a las personas que quedaron atrapadas en el bus.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la red de salud de Pacasmayo, Juan Jara, detalló que 26 personas resultaron heridas tras el accidente y que, en estos momentos, están siendo atendidas en el centro de salud Santa Catalina y el hospital distrital de Pacasmayo.
Tres personas han presentado heridas de gravedad; por lo tanto, se dispuso su traslado de emergencia a la ciudad de Trujillo. Entre ellos, se encuentra el conductor del bus, identificado como Robert Ríos Plascencia.
Mientras tanto, se espera la llegada de los representantes del Ministerio Público (MP) para identificar y proceder con el levantamiento de los cadáveres que aún permanecen en la zona del accidente de tránsito, cuyas causas todavía no se determinan.
Comparte esta noticia