Vecinos del distrito de Pacasmayo, en La Libertad, precisaron que las fuertes lluvias empezaron aproximadamente a las 6.00 p.m. y se prolongaron hasta las 3.00 a.m.
Las calles del distrito de Pacasmayo, La Libertad, amanecieron inundadas luego de que se registrara una intensa lluvia desde, aproximadamente, las 6.00 p. m. del jueves 9 de marzo hasta las 3.00 a. m. de este viernes. Los vecinos de la localidad tuvieron que retirar ellos mismos el agua de sus domicilios con baldes.
"La gente ha estado trabajando toda la noche. Son varias cuadras afectadas por estas lluvias, pero la peor parte la ha llevado las cercanías al mercado", señaló uno de los ciudadanos afectados.
Las calles cerca al malecón del distrito de Pacasmayo que conduce al mercado están inundadas en por lo menos tres o cuatro cuadras. Incluso el agua ha llegado a una de las iglesias de la localidad y ha alcanzado la altura de una de las ventanas.
"Todo está inundado. Nosotros tenemos un gimnasio acá y también ha entrado el agua", agregó una de las vecinas de la localidad.
Un microbus estacionado en la calle Huáscar, muy cerca al malecón, en una calle paralela y el agua supera fácilmente el nivel de las llantas. Esto también ha generado que se inunde un parque contiguo.
Piura y Huánuco también sufrieron los efectos de las intensas lluvias
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas al norte del país han provocado consecuencias catastróficas en las regiones de Piura y Huánuco. De momento, las actividades cotidianas no han podido desarrollarse con normalidad, debido al aumento del caudal de los ríos.
De acuerdo con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), en Morropón, Piura, el caudal del río sobrepasó los 600 metros cúbicos por segundo, mientras que el pasado lunes era menos a los 30 metros cúbicos por segundo.
Por su parte, en Huánuco, cientos de ciudadanos se vieron perjudicados por las vías interrumpidas y puentes colapsados que dejó el huaico registrado en el distrito de Panao, en la provincia de Pachitea.
Comparte esta noticia