Jóvenes fueron captando jugando fulbito pese al estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Pese al alto índice de contagios y muertes por la COVID-19 en la región La Libertad, ciudadanos de diferentes distritos de la provincia de Trujillo fueron captados este fin de semana realizando actividades deportivas grupales, sin guardar el distanciamiento social y sin usar la mascarilla para su protección.

En el distrito La Esperanza, cerca de 30 personas fueron captadas jugando un partido de fútbol en las instalaciones del colegio nacional José Olaya.

Los vecinos grabaron un video donde se muestra el mal accionar de las personas que participaban del encuentro, dentro y fuera de la loza deportiva. Incluso muchos de ellos no portaban mascarilla.

Situación similar se advirtió en el distrito de Víctor Larco, donde 15 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 29 años, fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana por jugar fulbito en la cancha del parque Marcos Calderón de la urbanización San Andrés.

Aquí también fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a los serenos, debido que estas personas no cumplían con los protocolos sanitarios.

Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco, Pedro Chávez Torres, esta no es la primera vez que intervienen a grupos de personas jugando fútbol sin las medidas de protección.

“Constantemente tenemos que vigilar los parques para evitar este tipo de aglomeraciones”, señaló.

Situación de la COVID-19 en La Libertad

En La Libertad se han registrado 552 nuevos contagios y 37 fallecidos a causa de la COVID-19, en las últimas 24 horas. Elevándose los casos positivos a 30 mil 786 y las muertes a 2 mil 670, según el último reporte de la Sala Situacional del Gobierno Regional.