El agresor atacó con un cuchillo a su exconviviente en enero de este año y pagará una reparación civil de 20 mil soles. Intento de feminicidio se registró en el Centro Poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.
Veintisiete años de prisión dictó la Corte Superior de Justicia de La Libertad a Naval Saldaña Carrión, hombre de 44 años que intentó asesinar a su expareja en enero de este año.
“Este es el primer caso de tentativa de feminicidio que se logró resolver en menos de siete meses, a pesar de que la emergencia sanitaria obstaculizó la realización de los trámites”, precisó el fiscal Núñez Rodríguez.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el agresor atacó con un cuchillo a su exconviviente Silvia Marín Nieves (34), en una vivienda del barrio 7B del Centro Poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, porque ella se negó a retomar la relación.
Durante el interrogatorio con las autoridades, Saldaña Carrión confesó su delito: “No me pude contener. Yo lo hice”.
Debido a la agresión, la víctima tuvo que ser sometida a una operación en la espalda. Según contó la mujer, ella tenía una medida de protección tras haber denunciado a su agresor hace dos meses.
También se consiguió que el condenado pague la reparación civil de 20 mil soles.
Comparte esta noticia