La Libertad: Capturan a presuntos sicarios que planeaban asesinar a dirigentes de rondas en Otuzco

Según las primeras investigaciones de la Policía, los detenidos fueron contratados por una mujer para asesinar a los ronderos Amarildo Juárez Mantilla, presidente de las Rondas Urbanas de Otuzco, y Tomas Juárez Carranza. En su poder, se encontró un arma de fuego.

Detenidos Otuzco
Los 3 intervenidos junto a quien los habría contratado permanecen en poder de la Policía Nacional de Trujillo. | Fuente: Cortesía

Tres presuntos sicarios fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional en un hospedaje de la provincia andina de Otuzco, a dos horas de Trujillo (La Libertad), cuando presuntamente planificaban el asesinato de dos dirigentes de las rondas campesinas.

Según las primeras investigaciones de la Policía, los detenidos fueron contratados por una mujer para asesinar a los ronderos Amarildo Juárez Mantilla, presidente de las Rondas Urbanas de Otuzco, y Tomas Juárez Carranza. En su poder, se encontró un arma de fuego y envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).

En la intervención participaron agentes de la comisaría Sánchez Carrión del distrito El Porvenir, al mando del comandante William Walter De la Cruz, y la representante del Ministerio Público, Juana Revilla Cabrera.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Díaz Miranda (20), conocido como Tocache, Hiler Franklin Chávez Angulo (21) y Dennis Abanto Gonzales (25). Mientras que en Trujillo fue intervenida Santos Marina Hidalgo Díaz (53), sindicada por los detenidos como la persona que los contrató, según el parte policial.

El presidente de las Rondas Urbanas de Otuzco señaló que desconoce los motivos que llevaron a los presuntos sicarios a intentar asesinarlo y solicitó mayor seguridad de las autoridades policiales para los ronderos.

"Sabemos que tienen croquis para asesinar a cinco dirigentes más en la provincia. Pido el apoyo de las bases ronderiles para un plantón en la Fiscalía porque no podemos permitir que esto continúe", dijo.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la sección de homicidios de Trujillo.