Paciente COVID-19
A sus 72 años, Guillermo Silva pudo superar la COVID-19. | Fuente: Cortesía

A sus 72 años, Guillermo Silva, un padre de familia del distrito trujillano Florencia de Mora, en La Libertad, ganó una de las batallas más duras de su vida. Tras permanecer internado en el Hospital El Esfuerzo desde el pasado 30 de julio por ser positivo para la COVID-19, el septuagenario fue dado de alta.

El caso de don Guillermo se complicó debido que sufría de hipertensión. Sin embargo, gracias al tratamiento oportuno y a los cuidados del personal de salud, se logró su recuperación.

El paciente abandonó el hospital con un cartel que decía ‘Vencí a la COVID-19’, en medio de los aplausos de los médicos y las lágrimas de sus familiares por verlo recuperado.

Así como él, tres madres de familia trujillanas abandonaron el Ambiente Temporal de Hospitalización del Colegio Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco, tras recuperarse del nuevo coronavirus.

La primera en salir fue Leticia, una mujer que se convirtió en madre en medio de la pandemia y que, pese a ser portadora del virus, no contagió a su bebé, quien nació sano.

Los médicos y enfermeras despidieron con aplausos  y carteles a los pacientes que superaron la enfermedad.
Los médicos y enfermeras despidieron con aplausos y carteles a los pacientes que superaron la enfermedad. | Fuente: Cortesía

Otra mujer que logró superar a la COVID-19 fue la señora Tomasa de aproximadamente 70 años de edad. Emocionada, agradeció al personal de salud. "Doy gracias a Dios y muy agradecida a los médicos en su atención. Estoy agradecida con las enfermeras".

Portando un cartel con el mensaje: "Regreso a casa", Nora, habitante del centro poblado Alto Trujillo, dejó el ambiente hospitalario para reunirse con sus seres queridos al lograr su recuperación.

Según los encargados del recinto médico, desde que abrieron sus puertas el pasado 13 de julio, un total de 55 personas fueron dadas de alta tras vencer al nuevo coronavirus. Hay que indicar que estos ciudadanos llegaron referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo y de otros establecimientos de salud periféricos, en estado de prealta para completar su recuperación.

A nivel regional, 24 mil 733 personas se han recuperado de la COVID-19 según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.