Más de un centenar de ronderos realizó una marcha en la plaza de armas de Bolívar para exigir también la renuncia de la jefa de la Red de Salud a quien acusan de amenazas.
Con una marcha en alrededores de la plaza de armas de Bolívar, en el ande de La Libertad, más de un centenar de ronderos exigieron la revocatoria del alcalde provincial Odar Sánchez Peche.
Según señalaron, ellos hacen el pedido porque el alcalde no apoya las acciones para "llevar al progreso" de la ciudad y de las comunidades.
Con pancartas en mano y respetando la distancia social, también solicitaron la renuncia de la presidenta del Comando COVID-19 de Bolívar, Rayda Mendoza.
Los comuneros reclaman a la funcionaria por el maltrato al no aceptarlos como integrantes del comando COVID-19. Según los dirigentes, Mendoza les dijo que ellos no conocían nada del nuevo coronavirus e incluso los amenazó con desactivarlos.
También la responsabilizaron del contagio comunitario en Bolívar a raíz de la llegada de dos hermanos de Trujillo, uno de los cuales es positivo a la COVID-19, razón por la cual fue puesto en la calle por el propietario de un hostal donde se hospedaba.
Comparte esta noticia