El policía llevaba 77 kilos de droga en el automóvil que conducía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado

Un agente de la Policía Nacional fue intervenido por las rondas campesinas del caserío La Florida, Arena y Huangacocha, en la provincia de Sánchez Carrión, cuando trasladaba 77 kilos de marihuana al interior de un automóvil de placa T5T-693.

El policía fue identificado como el suboficial de tercera Anthony Wilfredo Zavaleta Rubio quien, al momento de la intervención, vestía el uniforme reglamentario.

Junto al policía también fue intervenida Cecilia Tait Herrera Rubio, quien amenazó a los ronderos de regresar con sicarios para concretar una venganza.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

Mientras tanto, los ronderos informaron que en un principio el vehículo no hizo caso a las señales de detención y logró fugarse, pero, tras comunicar a sus bases, los ronderos hicieron un cerco de vigilancia y se pudo detener a estas personas.

Junto al policía, fue detenida Cecilia Herrera Rubio quien habría amenazado a los ronderos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado