Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

La Libertad: Defensoría afirma que comisaría no cuenta con efectivos suficientes para rescatar a mujeres secuestradas y acusadas de hechicería

Defensoría del Pueblo exigió la liberación de mujeres acusadas de hechiceras.
Defensoría del Pueblo exigió la liberación de mujeres acusadas de hechiceras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Eduardo Pérez

“Exigimos a las rondas campesinas la liberación de las dos mujeres que aún permanecen retenidas y son maltratadas”, señaló José Luis Agüero Lovatón, titular de la entidad. El caso se desarrolla en el distrito de Chilia, Pataz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo con tres efectivos policiales cuenta la comisaría del distrito de Chilia, provincia de Pataz, región La Libertad; número que no es suficiente para lograr la liberación de las dos mujeres acusadas de hechiceras que aún permanecen secuestradas  por de los ronderos de esta zona, dijo José Luis Agüero Lovatón, jefe de la oficina Defensorial de La Libertad, quien exigió la liberación de las mujeres.

“Tres efectivos hacen imposible la liberación de las dos mujeres que permanecen retenidas y que son maltratadas desde hace 10 días, al ser acusadas de hechiceras. Exigimos a los ronderos de esta zona que liberen a esas mujeres, a quienes vienen torturando, según las fotos que nos han alcanzado los familiares”, manifestó.

El funcionario señaló a RPP Noticias que a pesar de existir un hábeas corpus y de coordinar con el Ministerio de la Mujer, hasta el momento no se ha logrado la liberación de las mujeres; Además, cuestionó el accionar del comisario de Chilia, de quien dijo, avaló un acto ilícito.

“Es preocupante que un policía reciba un acta diciendo que sí hay dos mujeres retenidas, secuestradas, que están en tal lugar y no diga nada: está avalando un acto ilícito. Son dos las mujeres que están, ha ido el juez de Paz a verificar y no ha encontrado. Al parecer, están en otro sitio. Primero estaban en Carhuacocha y ahora estarían en Hualchilca”, detalló.

Los rondas de Chillia afirman que mantienen retenidas a dos mujeres, luego de liberar a otras dos.
Los rondas de Chillia afirman que mantienen retenidas a dos mujeres, luego de liberar a otras dos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Libertad: Que retiren la denuncia

En tanto, Manuel Quijano, presidente de las rondas campesinas del distrito de Chilia, indicó que la liberación de las mujeres se dará este lunes solo si los familiares de ellas retiran las denuncias por secuestro que han puesto contra los dirigentes ronderiles.

Señaló que esta decisión fue tomada por los dirigentes de las rondas de la zona, compuesta por más de 2 mil personas. Otro de los acuerdos establecidos es que las mujeres abandonen la ciudad tras su liberación.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

La presidenta de la comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, sostuvo que se ha realizado un amplio debate de las reformas constitucionales que propone su grupo y que incluyen la propuesta del retorno a un parlamento bicameral.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA