Al no poder calmar los llantos de la bebé, Justa Yupanqui Pino arrojó violentamente a la bebé contra la cama, según se aprecia en un video que captó uno de los hijos de la mujer.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Justa Yupanqui Pino (38), una madre de familia acusada de haber lanzado por los aires a su hija de apenas cinco meses de nacida. Los hechos se registraron la noche del lunes, 6 de febrero, en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
El incidente quedó registrado en un video grabado por uno de los hijos de Yupanqui Pino. En el material audiovisual, al que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia que la bebé llora por aproximadamente 15 segundos, tiempo en que la madre – sentada en una silla – trata de calmar los llantos.
Sin lograr calmar los llantos, la mujer perdió los papeles y arrojó con fuerza a la bebé contra la cama. “Ándate ahí a la cama”, gritó.
El menor, que había captado la escena en su celular, increpó a su madre y le dijo: “No, mamá. ¡¿Qué has hecho?!”. Tras el incidente, acudió a la comisaría del Alto Trujillo para denunciar a su progenitora, quien fue detenida por los efectivos policiales.
Mujer habría estado bajo los efectos del alcohol, según la Policía
De acuerdo con el jefe de la Comisaría del Alto Trujillo, Juan Linares, la mujer habría estado bajo los efectos del alcohol, puesto que presuntamente bebió desde temprano y no toleró los llantos de la bebé.
“Según lo que refiere, ella [la madre] ha estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la mañana. Los incesantes llantos, por el hambre que tenía la niña, generaron este tipo de reacción que se ha visto en el video”, declaró el mando policial.
A estas horas, Justa Yupanqui Pino permanece detenida en la Comisaría del Alto Trujillo por el presunto delito de tentativa de homicidio, según informó el jefe de la dependencia policial.
Fuentes de RPP Noticias informaron que la menor presenta golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo, pero por el momento se desconoce la gravedad del daño, por lo que se requiere la visita de un especialista que analice a la menor.
El comisario Juan Linares informó que diariamente en esta dependencia policial se registran cinco denuncias por violencia familiar de hijos a padres y viceversa.
Comparte esta noticia